31 de enero (Urgente.bo).- El expresidente Evo Morales, mediante sus redes sociales, denunció la “detención ilegal” de su exjefa de gabinete, Patricia Hermosa, y el secuestro de toda su documentación personal, entre ellos su librera de servicio militar.
“Denuncio ante la comunidad internacional la detención ilegal, de mi apoderada Patricia Hermosa, responsable de realizar los trámites para mi postulación como asambleísta y el secuestro de toda mi documentación personal, como mi libreta de servicio militar. #DictaduraEnBolivia”, (sic) escribió.
El pasado 29 de enero se conoció que el exjefe de Estado entregó un poder a su abogado Wilfredo Chávez y a su exjefa de gabinete para que inicie trámites necesarios para que pueda ser postulado al Legislativo en caso de que las organizaciones sociales lo pidan.
Morales exige la liberación de su apoderada y la devolución de todo lo secuestrado. “No hay democracia, ni elecciones limpias cuando existen detenciones diarias y violación a las garantías constitucionales y a los DD.HH.”, afirmó.
Se conoce que el alto comisionado de derechos humanos se apersonó en dependencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y que Hermosa está en calidad de aprehendida.