Abril 23, 2024 [G]:

Evo se enteró de la crisis del agua por Tv; habrá juicio contra autoridades

“Los vamos a enjuiciar. Le hemos pedido al interventor de EPSAS una auditoría (para saber quiénes son) todos los responsables de esta barbaridad, de este crimen para mí, tienen que ir a pagar sus penas, los que sean necesarios”, declaró  el Vicepresidente al programa No Mentiras, que difunde la red PAT.


Viernes 25 de Noviembre de 2016, 10:00am






-

La Paz, 25 de noviembre ( Urgentebo).- Luego de asegurar que el Presidente Evo Morales y él se enteraron de la crisis del agua por televisión, el vicepresidente Álvaro García Linera, informó que se ha tomado la decisión de enjuiciar a los exfuncionarios y exautoridades responsables del drama que azota a la ciudad La Paz y no descartó que entre ellas se encuentre la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

“Los vamos a enjuiciar, le hemos pedido al interventor de EPSAS una auditoría y todos los responsables de esta barbaridad, de este crimen para mí, tienen que ir a pagar sus penas, los que sean necesarios, dónde estuvo la responsabilidad”, declaró  el Vicepresidente al programa No Mentiras, que difunde la red PAT.

La responsabilidad no sólo se limita a exutoridades de la empresa estatal de agua,  dijo el Vicepresidente, sino  también a autoridades gubernamentales: “No pongo límites en temas de autoridad, quiénes fueron los culpables de semejante barbaridad, a quién sea necesario. Nosotros nunca hemos protegido a nadie”.

La advertencia de Linera se da luego de que se constató de la “ineptitud” de las autoridades de la empresa estatal de aguas que no tomaron los recaudos necesarios para dotar de agua a La Paz y optaron por el racionamiento.

García dijo que "por la televisión nos hemos enterado de que habrá racionamiento, nadie nos dio la voz de alarma y eso es terrible".

Consutado sobre quién o quienes se encargan de poner en los cargos a las autoridades de EPSAS,  el Vicepresidente respondió: “Todos los nombramientos (en EPSAS) estaban bajo la conducción y responsabilidad del Ministerio de Agua, ha habido también fallas en el Ministerio de Agua”.

///

.