Abril 19, 2024 [G]:

Ex directora del Macario Pinilla aceptaba alumnos si sus papás accedian a movilizarse por un inmueble

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, enfatizó que Jenny Revilla acordaba con los padres de familias permitirles hacer filas para inscribir a sus hijos a condición de que le ayuden a recuperar los predios de la Institución musical.


Sábado 9 de Diciembre de 2017, 6:30pm






-

La Paz, 9 de diciembre (Urgentebo) .- El ministro de Educación Roberto Aguilar, aseveró que la exdirectora del kínder Macario Pinilla, Jenny Revilla, promovía filas de padres de familia para inscribir a sus hijos como condición de que le ayuden a recuperar los predios que compartían con el Conservatorio Plurinacional de Música (CPM).

La autoridad del Ejecutivo hizo esta declaración, en referencia a la nueva modalidad de admisión, por sorteo, de estudiantes a unidades educativas fiscales, que dispuso esa cartera de Estado con la finalidad de evitar las largas filas de años anteriores. 

“Yo conozco en casos de años pasados en el Macario Pinilla, promovidos por la directora, que hacía una suerte de acuerdo con los papás, yo le digo esto porque un sábado pasaba y obviamente vi el grupo, pregunte y eran papás que estaban haciendo la fila. Cuando indagamos un poco más la directora había hecho un acuerdo con los papás de que les iba a permitir hacer fila, siempre y cuando le ayuden a recuperar el Conservatorio”, afirmó.

En este sentido, el docente del CPM, Lucas Conrady, detalló que esos ambientes fueron cedidos por su propietaria en 1963 al Ministerio de Educación, el cual dispuso que sean ocupados por la Institución musical. 

Sin embargo, debido a la Ley Marco de Autonomías, que establece como competencia de gobiernos municipales la educación en nivel inicial hasta el bachillerato, es que otorgaron los ambientes al centro educativo.

“Los papás (del Macario Pinilla), en cierta forma de manera un poquito oportunista han agarrado ese justificativo para poder viabilizar esto en el Concejo Municipal. Y bueno una vez que eso se viabilizó con amistades que ellos tenían  prácticamente el Consevatorio ha quedado afuera”, puntualizó

Asimismo, Conrady agregó que cuando se realizó el catastro de la propiedad, el estudio determinó  la planta baja le pertenecía al kínder y el primer y segundo piso al Conservatorio. “En el catastro claramente dice que los límites del Macario Pinilla están con el Conservatorio”.

El 15 de abril de la gestión pasada los padres de familia del centro educativo tomaron las instalaciones del Conservatorio, ubicada en la 6 de Agosto y Aspiazu.

La comunidad de la Institución musical, en la noche anterior, denunciaron por las redes sociales que miembros del kínder ingresaron por la pared a los ambientes del Conservatorio. Posterior a ello, la mañana siguiente, los padres de familia del Macario Pinilla ocuparon la avenida de la zona céntrica como una medida de presión.

///

.