31 de enero (Urgente.bo).- La tarde de este viernes se confirmó que la dupla de la alianza Juntos estará integrada por la presidenta Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN). El analista político Ludwing Valverde señaló que UN de cierta forma “le suma” a la candidatura de Áñez, porque esa organización política tiene presencia nacional que ayuda a la expansión de la propuesta de Áñez.
“Yo creo que le suma, porque no olvidemos que Doria Medina tiene presencia nacional, eso no hay que desestimar de ninguna forma, pero no es una presencia contundente, pero hay una presencia nacional que ayuda a la expansión de la propuesta de Jeanine”, sostuvo Valverde.
El analista también indicó que la alianza con Doria Medina sorprende, porque la población esperaba un acompañante del occidente o una persona de la nueva generación.
“Los bolivianos estamos atentos a conocer las propuestas de candidatos en tema económico, violencia, infanticidio, feminicidio y seguridad. Hay un conjunto de temas que necesitan una respuesta categórica de los candidatos”, complementó.
También dijo que espera que esa alianza ayude a generar una propuesta suficientemente contundente como para generar un espacio diferenciado que ha ido proponiendo el MAS, partido político que seguramente continuará en esa línea.
Consultado sobre el binomio de Juntos frente al del MAS, Valver sostuvo que el binomio Áñez-Doria Medina reproducirá la experiencia de Unidad Demócrata en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de los pasado 14 años.