Abril 26, 2024 [G]:

Familiares de víctimas de la quema de la Alcaldía levantan medidas de presión

Ayer jueves, se entabló un diálogo con los familiares que mantenían una huelga y ahí se determinó hacer una agenda que se trabajará con las personas que realizaban la medida de presión.


Viernes 1 de Marzo de 2019, 4:30pm






-

La Paz, 1 de marzo (Urgentebo.com).- Los familiares de las personas fallecidas en la quema de la Alcaldía, en febrero de 2016, levantaron la huelga de hambre, debido a que se estableció un cuarto intermedio hasta el 28 de marzo, para reunirse con autoridades Municipales.

“Estamos haciendo un cuarto intermedio hasta este 28, hay un compromiso Municipal de ver temas como de la indemnización, analizarlo y hablar acerca del tema laboral y con eso quiero agradecer a las compañeras (…). Estaríamos dando este cuarto intermedio con el compromiso de sentarnos y ver estos temas pendientes”, manifestó el secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras.

FAMILIARES-DE-VICTIMAS-DE-FEBRERO-.jpg

Foto Agencia Municipal de Información

Explicó que ayer jueves, se entabló un diálogo con los familiares que mantenían una huelga y ahí se determinó hacer una agenda que se trabajará con las personas que realizaban la medida de presión.

“Hay temas que separar entre un seguro y la indemnización que ellas solicitan, nosotros hemos explicado los extremos, hemos estado, hemos sido convocados al Concejo Municipal para explicar esto (…). Entonces hasta este 28 tenemos el compromiso para volver a sentarnos”.

Entretanto, una de las familiares dijo que es necesario dar un cuarto intermedio por la salud de las compañeras huelguistas y que esperarán hasta el 28 de marzo.

“El Gobierno Municipal ha abierto las puertas, que una vez que se instale esta mesa de diálogo el 28 de marzo, se pueda hacer el tratamiento de esta Ley, sea Municipal u otro mecanismo para que se dé la indemnización a las familias”, manifestó la familiar.

Recordó que se planteó tres puntos en su agenda y que dos de estos llegaron a un consenso, resolviéndolos definitivamente, uno el tema laboral de una nivelación salarial en favor de los funcionarios y de no tomar represalias contra ello una vez que ocupen un cargo dentro de la Alcaldía.

Otro es el brindar las garantías dentro del proceso judicial, debido a que son víctimas dentro del proceso, además que no se vulnerará la resolución 22/2016.

Mientras el diputado Wilson Santamaría, explicó que el proyecto sobre la indemnización se encuentra el Asamblea Legislativa Plurinacional, por lo tanto ni el Concejo Municipal de El Alto, no puede tratar ese tema hasta que el Gobierno Central se pronuncie.

“Hay un procedimiento que se debe cumplir, al Ministerio de Economía, Justicia y cuando esos informes retornen nos volveremos a sentar. Saludo la predisposición que ellas tienen”.

AMI

.