Abril 20, 2024 [G]:

Fiscalía General y Fundación Construir suscriben convenio para cursos de capacitación


Miércoles 14 de Julio de 2021, 6:45pm






-

14 de julio (Urgente.bo).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y la Directora Ejecutiva de la Fundación Construir, Carmen Susana Saavedra, suscribieron hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional que tiene como objetivo desarrollar cursos de capacitación y actualización en temas de litigación oral, violencia de género, trata y tráfico de personas y corrupción.

“Agradezco a la Fundación Construir por el aporte que hace al Ministerio Público en su tarea de construir un sistema penal más justo, pero fundamentalmente más humano. Queremos tener fiscales capacitados, en mejores condiciones y que puedan brindar un mejor servicio a la sociedad, por eso este tipo de alianzas que recibimos de la sociedad civil y es un gran aporte a la tarea que estamos realizando”, sostuvo Lanchipa.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación y cooperación para el logro de objetivos comunes, así como desarrollar cursos de capacitación y actualización en temas de litigación oral, violencia de género, trata y tráfico de personas y corrupción, dentro de los programas de formación inicial y capacitación continua.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Fundación Construir, Carmen Susana Saavedra, agradeció al Fiscal General por la apertura para que la sociedad civil pueda acompañar la gestión y esfuerzos que se realizan en el proceso de formación y especialización de los Fiscales, como del proceso de institucionalización de la carrera fiscal en el país.

“Desde hace muchos años estamos acompañando el proceso de reforma de la justicia de una forma propositiva, pro activa, de una sociedad civil activa en el proceso que ataña a toda la sociedad y el Estado para transformar la justicia para las y los bolivianos”, sostuvo Saavedra.

Las capacitaciones beneficiarán de forma directa a los cursantes del Programa de Formación Inicial para ser Fiscales de Materia Institucionalizado, Fiscales en ejercicio, servidoras o servidores del Ministerio Público en temas de litigación oral, violencia de género, trata y tráfico de personas y corrupción.

 

 

 

 

 

.