Enero 20, 2020

Gato andino en peligro de extinción será trasladado al Parque Sajama 

Jacobo, nombre con el que se bautizó al felino durante su estadía en el Zoológico, será devuelto a la naturaleza con la finalidad de que pueda reproducirse y aumentar su especie.


Miércoles 24 de Agosto de 2016, 5:15pm




gato.jpg

El gato andino en peligro de extinción (Foto: Internet).

La Paz, 24 de agosto (Urgentebo).- Tras cinco meses de permanecer con cuidados e investigaciones en el Zoológico Municipal de La Paz, el gato andino, que se considera en especie de extinción, será trasladado este fin de semana a su hábitat natural en el área protegida del Parque Nacional Sajama. 

Jacobo, nombre con el que se bautizó al felino durante su estadía en el Zoológico, será devuelto a la naturaleza con la finalidad de que pueda reproducirse y aumentar su especie, además que se le hará un seguimiento constante a través de la instalación de un collar con sistema GPS que será colocado en el animal. 

“Estamos en condiciones de devolverlo a su hábitat natural, va a ser la primera experiencia en el país en la cual un animal que ha sido rescatado va a ser devuelto a su hábitat natural”, dijo el alcalde paceño Luis Revilla. 

Por su parte, la directora del Zoológico Municipal, Andrea Morales, dijo que el gato andino es un animal que habita en los nevados a 5.000 metros de altura. 

Morales explicó que durante la estadía del felino en el zoológico se le realizó pruebas de sangre para verificar su estado de salud que es óptimo, además se realizó pruebas de genética en Chile para determinar si tenía alguna enfermedad infectocontagiosa que resultó negativa.
///