La Paz, 26 de noviembre (Urgentebo).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua realiza la perforación de pozos y la captación de otras fuentes acuíferas que permitirán incrementar los caudales, para garantizar el suministro de agua a La Paz y El Alto.
“En Puchucollo se tiene identificados cuatro puntos, actualmente se está perforando dos y se espera que lleguen más perforadoras de Cochabamba. Esperamos iniciar el trabajo mañana en los otros dos lugares”, señaló en conferencia de prensa, la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.
Moreira informó también que se perforan otros pozos que fueron identificados por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) en San Felipe, El Alto, los cuales abastecen al sistema de Pilata.
Además, Moreira indicó que en ese mismo espacio, se tiene identificado otros tres puntos. “Uno de ellos ya se ha terminado, se está construyendo la caseta de bombeos para que ya se inserte en los próximos días a la red de distribución”, afirmó.
La ministra de esta cartera de Estado explicó que en el caso de El Alto, los caudales son más favorables que en La Paz, donde se tienen de 10 y 15 litros por segundo. Sin embargo, también se realizan tres perforaciones en Achumani, Irpavi y Achachicala de la zona Sur. “Asimismo, la aducción en Palcoma se encuentra en buen rumbo”, resaltó.
Otro de las acciones que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente y Agua es la instalación de tanques fijos para facilitar la dotación de agua a los vecinos afectados por el racionamiento de agua. “Tenemos 53 tanques de 3500 litros y 44 de 10 mil. También se está rentando algunas volquetas para el traslado ya sea de material o tanques acondicionados”, dijo.