Abril 24, 2024 [G]:

HAVISOIN, una empresa social que impulsa el empleo para mujeres y jóvenes


Viernes 30 de Julio de 2021, 12:45pm






-

(La Paz, 27 de julio de 2021). Por primera vez, en Bolivia se inaugurará, una empresa social boliviana, que impulsará la generación de empleo para mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad. HAVISOIN (Hábitat Vivienda y Soluciones Innovadoras) se constituirá en una empresa comercial e industrial dedicada a la importación, producción y comercialización de materiales al servicio de la construcción en Bolivia, desarrollo e implementación de proyectos urbanísticos de bajo costo y la prestación de servicios constructivos de instalaciones. Se apoyará en la innovación y nuevas tecnologías.

Es una empresa alineada con la misión de Hábitat Para la Humanidad Bolivia (HPHB).

Este viernes, en sus instalaciones ubicadas en la calle Constitución N°370, entre la Chacaltaya y Omasuyos, de la ciudad de La Paz, se inaugurará la empresa social HAVISOIN. La misma es fruto de una alianza con Hábitat Para la Humanidad Bolivia, una organización sin fines de lucro, que trabaja 36 años, en articulación con el sector social, político, privado y filantrópico para provocar diálogo, acción y reacción sobre el problema habitacional y sus soluciones con el objetivo de interactuar con familias en necesidad de una vivienda adecuada que se beneficien de los proyectos sociales con que, cuenta esta organización afiliada a Hábitat Para la Humanidad Internacional con presencia en más de 70 países alrededor del mundo.

Para Sarah Metais, Directora Ejecutiva de Hábitat Para la Humanidad Bolivia, este proyecto es un emprendimiento innovador que busca nuevas formas para apoyar a la sostenibilidad de la ONG.

Por su parte, Gonzalo Camacho, Gerente Ejecutivo de HAVISOIN, felicitó a HPHB por impulsar este sueño anhelado por varios años, que contará con un brazo económico que permitirá a esta empresa ser sostenible y garantice la presencia de HPHB en Bolivia por mucho tiempo al servicio de las familias bolivianas. “Este hito, es tan importante, que marcará una ruta hacía un nuevo modelo, en donde la familia sea determinante y la comunidad sea transformada para convertirse en dueña de su propio futuro”, precisó Camacho.

Este emprendimiento apoyará, primeramente a la Asociación de Mujeres Constructoras (ASOMUC), mediante trabajo y generación de recursos económicos para las mujeres trabajadoras del ámbito de la construcción. “HAVISOIN cumple con la generación de empleo para las instituciones públicas y privadas, que dará marcas y materiales reconocidos, pero sobre todo mano de obra de mujeres constructoras”, resaltó Lidia Romero, Secretaría General de ASOMUC.

Se tiene también otro convenio con CEJUPA (Centro Juvenil Para el Desarrollo Humano), que dará oportunidades de trabajo a jóvenes, especialmente del área rural. El Director del Centro, Martin Rengel, destacó al equipo que se encuentra detrás de este proyecto, que permitirá, que se convierta en un nuevo espacio para la comercialización, producción y aprendizaje del área de la construcción en La Paz.

Convenio Interinstitucional HAVISOIN - UPEA (2021)

Recientemente HAVISOIN firmó un convenio con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) con el objeto de establecer los términos específicos de cooperación mutua entre en el ámbito de sus respectivas competencias, para realización de prácticas pre-profesionales de los estudiantes universitarios de los últimos cursos y modalidades de titulación (Trabajo Dirigido) y otras modalidades de graduación para los estudiantes de esta Universidad.

 

 

 

 

.