Abril 25, 2024 [G]:

Hoy, en el parque La Florida, se asume la "Palabra de Perro"

Por San Roque, los perritos que sean llevados este sábado al Parque La Florida, de la ciudad de La Paz, serán homenajeados en el evento denominado “Palabra de Perro”.


Sábado 20 de Agosto de 2016, 12:30pm






-

La Paz, 20 de agosto (Urgentebo).- Por San Roque, los perritos que sean llevados este sábado al Parque La Florida, de la ciudad de La Paz, serán homenajeados en el evento denominado “Palabra de Perro”.

Organizada por Emaverde, la Secretaría Municipal de Cultura Ciudadana y Zoonosis, “Palara de Perro” es un evento que busca crear conciencia en la población, sobre la responsabilidad que representa adoptar un perrito y los compromisos que los dueños deben asumir para poder convivir todos juntos en una La Paz con calles y áreas verdes limpias, sanas, con respeto y mucho amor.

Más de 20 Cebritas realizarán un Happening, presentando su Flashmob,  y 20 Regadoras de Emaverde, recibirán a los visitantes para darles a conocer principios sencillos y fáciles de comprender sobre el amor, la convivencia y la responsabilidad con los animalitos y la Naturaleza.

Emaverde abrirá este parque con la idea de que la población entienda que las plantitas y  los árboles también son seres vivos al igual que nuestras mascotas, que requieren de mucho amor, cuidado y protección.

“Es necesario que los dueños de mascotas asuman también esta responsabilidad de cuidado, respeto y  amor hacia la naturaleza, evitando lastimar a estos seres que también sienten, evitemos ensuciar y destrozar las áreas verdes, que tanta vida y alegría nos dan”, señaló Julio Linares, Gerente de EMAVERDE.

El Parque La Florida abrirá sus puertas -por segunda vez a los canes- a partir de las 09:00 hasta las 17:00 hrs.  donde familias enteras, disfrutarán de las siguientes actividades:

• Concurso de talentos.- Las mascotas podrán mostrar sus habilidades ante un jurado calificador compuesto por miembros de las 10 asociaciones participantes. Los tres primeros lugares recibirán premios de nuestros auspiciadores.

• Desfile de moda canina.-El jurado calificador (compuesto por miembros de las 10 asociaciones participantes) seleccionará a los tres perros mejor vestidos del evento y nuestros patrocinadores los premiaran con un primer, segundo y tercer lugar

• Demostración de perros policía.- Gracias al apoyo de la institución policial los asistentes al evento podrán disfrutar de las habilidades de los perros policías quienes demostrarán parte de sus habilidades adquiridas durante su entrenamiento.

•Distinción al Centro de Adiestramiento de Canes.- La empresa EMAVERDE entregará un reconocimiento a este centro en virtud de su labor a favor de la sociedad boliviana.

• Campaña de vacunación antirrábica.- Gracias al apoyo de de la Unidad de Zoonosis se realizarán vacunas gratuitas a la población canina que no haya sido vacunada a la fecha.

• Venta de productos y servicios dedicados al cuidado de mascotas.- Para todos aquellos amantes del buen cuidado de su mascota se habilitarán stands, que ofertarán durante todo el evento, productos y servicios destinados al cuidado de las mascotas. Entre ellos podemos citar Spas, venta de muebles para perros, fotografía, venta de alimentos balanceados, etc.

• Adopción de perritos.- Gracias al apoyo de las 10 asociaciones protectoras de animales que participan en esta actividad se podrá dar una nueva oportunidad a las mascotas abandonadas o maltratadas que han sido rescatadas.

"Esperamos que la familia pueda disfrutar, por segundo año consecutivo, con sus queridas mascotas en uno de los espacios más grande que tenemos como es el Parque La Florida”, invitó Linares.

.