Abril 27, 2024 [G]:

Hoyos guarda “bajo tres llaves” el equipo que jugará ante Chile

El técnico argentino, que debutó con una victoria ante Perú el pasado jueves, no quiso adelantar nada respecto al onceo que planea utilizar ante la Roja.


Lunes 5 de Septiembre de 2016, 12:00pm






-

La Paz, 5 de septiembre (Urgentebo).- Fiel a su estilo, el entrenador de la Selección boliviana de fútbol, Ángel Guillermo Hoyos, mantiene en secreto cual es el onceno que jugará mañana ante Chile en Santiago (19:30 hrs HB).

El técnico argentino, que debutó con una victoria ante Perú el pasado jueves, no quiso adelantar nada respecto a cómo planea parar el equipo, pero, según se pudo evidenciar en sus declaraciones, la idea no es ir a defenderse, sino tratar de atacar, por eso es probable que utilice a dos hombres de punta para tratar de sorprender a la Roja chilena.

En su último contacto con la prensa antes de partir al país trasandino, Hoyos resaltó las características de juego de Marcelo Martins y de Yasmani Duk, asegurando que “pueden jugar juntos sin problemas”. Eso abre la posibilidad de que los dos delanteros cruceños sean el arma de gol que tenga Bolivia mañana.

Por otra parte, la principal duda que tiene el entrenador es quién defenderá el pórtico boliviano. Antes del partido con Perú, ese lugar era seguro para Carlos Lampe, pero la buena actuación de Quiñonez ante los incaicos han puesto en duda la decisión de Hoyos.

Lo más seguro es que Hoyos mantenga a los dos defensores centrales que jugaron ante Perú, por lo que Raldes y Zenteno tienen el puesto casi asegurado. Falta ver si Hoyos volverá a poner a Edemir Rodríguez – que tuvo un bajo rendimiento ante Perú- por la banda derecha o se decide por poner a Diego Bejarano.

Lo más probable es que el técnico argentino se decida a poner tres volantes de contención para cerrar la salida chilena, en ese caso, Walter Flores y Pedro Azogue volverían a ser titulares.

Habrá que ver si Diego Wayar sigue con la confianza del técnico o si Hoyos se decide por un hombre más experimentado. Para la creación, el técnico tendrá que decidir entre Pablo Escobar o Juan Carlos Arce.

El partido de mañana será clave tanto para Bolivia como para Chile. A la Verde le urge recuperar los puntos que perdió de local. En el Siles perdió ante Uruguay y Colombia.

En cambio, Chile necesita sumar para no alejarse del Mundial. Por el momento ocupa el séptimo lugar de la tabla con 12 puntos y su rendimiento dista mucho del que ganó la Copa América.

Por eso, para la Roja, el partido ante Bolivia es la oportunidad perfecta para empezar a sumar y, sobretodo, agarrar confianza de cara al futuro.

.