Abril 25, 2024 [G]:

Incendio en zona comercial causa alarma en La Paz

El fuego de ocho horas destruyó un depósito de mercadería, hasta que fue sofocado por bomberos y vecinos.


Viernes 19 de Agosto de 2016, 10:45am






-

uyustus-incendio01.jpg

Bomberos acudieron a sofocar el incendio en la calle Incachaca, que se prolongó por ocho horas. (LG)

La Paz, 19 de agosto (Urgentebo).- Un incendio de ocho horas en la zona comercial aledaña a la popular calle Uyustus causó alarma en las ciudad de La Paz, hasta que fue sofocado por los bomberos y vecinos a primera hora de la mañana del viernes.

El fuego se produjo en un depósito de mercadería, supuestamente juguetes, ubicado en un edificio de cinco pisos de la calle Incachaca, donde la mayor dificultad que enfrentaron los bomberos fue la estrechez de las calles de acceso y la falta de agua.

Tres bomberos que trabajaron en el control del siniestro resultaron afectados por gases tóxi8cos, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al declarar controlado el incendio minutos antes de las 9:00 horas.

“Se está manejando la hipótesis de que sería la precariedad de los sistemas eléctricos, los cables están muy expuestos, son materiales muy antiguos, de mala calidad y esto genera corto circuitos e incendios que son recurrentes en esta zona", dijo Romero.

Sin embargo, vecinos del lugar que ayudaron a apagar el fuego llevando baldes de agua, dijeron que el incendio pudo ser causado por en una k´oa, celebración tradicional en agradecimiento a la Pachamama, Madre Tierra, en la que se encienden fogatas y es muy practicada durante agosto.

El ministro lamentó la falta de sistemas de seguridad en las galerías comerciales de la zona, conocida por el nombre Uyustus de su calle principal, donde en meses pasados se produjo otro incendio que causó grandes pérdidas a los comerciantes, muchos de ellos callejeros.

Para el control del incendio, los bomberos fueron apoyados por un cisterna con espuma enviado desde el aeropuerto de El Alto.

Preliminarmente, los bomberos establecieron que el depósito era de unos 20 comerciantes de la Uyustus.

uyustus-incendio02.jpg

Vecinos ayudan con baldes de agua a controlar el incendio del viernes en zona comercial de La Paz. (LG)
.