Abril 20, 2024 [G]:

Iván Castillo, del fútbol a la alcaldía de Coripata

En las últimas semanas esta posibilidad fue creciendo con mayor fuerza en las redes sociales. Algunos pobladores del municipio de Coripata ven con buenos ojos esta alternativa.  


Lunes 30 de Noviembre de 2020, 5:45pm






-

30 de noviembre (Urgente.bo).- El exfutbolista mundialista, Iván Sabino Castillo Salinas, conocido por su vocación altruista y formador de futbolistas, figura como un posible candidato a la alcaldía de Coripata para las próximas elecciones subnacionales del 7 de marzo 2021. Sin embargo, aún no hay un partido político que haya cerrado tratos con el coripateño.

En las últimas semanas esta posibilidad tomó mayor fuerza en las redes sociales. Algunos pobladores del municipio de Coripata ven con buenos ojos esta alternativa.  

“Ahora entiendo y conozco las falencias que tenemos en el municipio, me gustaría (ser alcalde), no lo puedo negar, pero obviamente eso no depende de mí, depende de muchos aspectos como la familia, la vocación que tengo con el servicio hacia los niños con mi escuela de fútbol y otros factores que hacen que primero tenga que conversar, ordenar mis ideas y hacer otras cosas más para dar un paso hacia adelante con respecto a este tema”, dijo Castillo al portal Urgente.bo.

Asimismo, el exmundialista sostuvo que la noticia de su posible candidatura a la alcaldía de Coripata le cayó de sorpresa y aseguró que es un tema delicado por lo que aún no tomó una decisión.

Detalló que si se postula para llegar a la silla municipal lo haría de la mano de una agrupación ciudadana y no así de un partido político de izquierda o derecha.

“Me gustaría ir por una agrupación que no esté inmiscuida con algún partido político, que sea una agrupación que me permita trabajar, si ese fuera el caso, de la manera más tranquila posible, acercándome al gobierno de turno para trabajar por el municipio, sin ningún compromiso”, subrayó.      

DEP-7-FOTO-1-IVAN.jpg

Iván Sabino Castillo Salinas

Aclaró que no le gustaría que su etapa en el fútbol se mezcle con las decisiones y acciones que tome respecto a un futuro político.

“Lo deportivo es aparte y no quisiera que se manche con un comentario de algún personaje que diga que me quiero aprovechar de lo que he sido y lo que soy para querer ser lo que probablemente en algún momento he comentado”, insistió.

Castillo nació el 11 de julio de 1970 en el municipio de Coripata, Provincia de Nor Yungas (La Paz). El exfutbolista boliviano jugaba de defensa y militó en Bolívar, The Strongest y La Paz Fútbol Club, además de Gimnasia y Esgrima de Argentina.

De 1993 a 2000, Castillo jugó 36 partidos internacionales por la Selección de fútbol de Bolivia, entre los que se incluyen partidos por la Copa América 1997 en que Bolivia acabó como subcampeón, y la Copa FIFA Confederaciones 1999 jugada en México. Además, jugó 12 partidos de Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol.

Escuela de Fútbol Hermanos Castillo

Hace más de tres años Iván se dedica a formar jugadores en su escuela de futbol Hermanos Castillo. El deportista fue el pilar fundamental para que sus jugadores tengan un comedor, una sala de vídeo y una serie de mejoras en el estadio del municipio.

Cabe mencionar que el año 2017 impulsó y creó el Museo del Fútbol Coripateño con el fin de que los niños de la región conozcan la historia de los grandes deportistas que vio nacer esa tierra.

.