Noviembre 27, 2024 -H-

La DGAC no conoce quiénes son los dueños de la aerolínea LAMIA

La Línea Aérea de Mérida Internacional de Aviación es  una empresa de capitales venezolanos y bolivianos que tiene como base a la ciudad de Santa Cruz, desde hace al menos dos años. Nació en Venezuela, pero creció en Bolivia, con la especialidad de los vuelos charter.


Martes 29 de Noviembre de 2016, 11:45am






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La Paz, 29 de noviembre (Urgentebo.com).- La Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia aseguró este martes que no conoce quiénes son los dueños de la empresa de aviación Línea Área  de Merida Internacional (Lamia) que se precipitó a tierra cuando se aproximaba al aeródromo José María Cordoba, de la ciudad de Medellín (Colombia).

La aeronave es matrícula boliviana y era llevada por tripulación también boliviana; trasportaba a futbolistas del Club Chapecoense, de Brasil, que iban a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.  Según el reporte oficial, murieron siete tripulantes y 67 personas, entre jugadores y periodistas.

Consultado sobre quiénes eran los dueños de la empresa, Cesar Varela, director Ejecutivo de la DGAC dijo: “La línea Lamia es un consorcio de personas, pero no podría explicarle quiénes son los dueños”.

La Línea Aérea de Mérida Internacional de Aviación es  una empresa de capitales venezolanos y bolivianos que tiene como base a la ciudad de Santa Cruz, desde hace al menos dos años. Nació en Venezuela, pero creció en Bolivia, con la especialidad de los vuelos charter.

De acuerdo a Varela, Lamia realiza operaciones desde  este año.  “El certificado de  matrícula de la aeronave en cuestión data del 20 de enero del 2016”, precisó.

Sin embargo, una publiación señala que esta empresa operaba en el país desde 2014.

Por su parte Julio Fortún  director de operaciones de la DGAC,  informó que  Lamia es una aerolínea que realiza viajes “no regulares” y  es “privada”.

“Ellos están autorizados por la autoridad aeronáutica de Bolivia para realizar operaciones de trasporte no regular e internacional. La  operación de ellos hacia Colombia salió con autorización de la autoridad boliviana y también la autorización colombiana para ingresar al espacio de ese país”, argumentó Fortún.

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