La Paz, 08 de septiembre (Urgentebo).- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó, mediante una carta enviada a la FIFA, la sanción a Chile por los actos discriminatorios y xenófobos registrados en el partido entre las selecciones de ambos países el 6 de septiembre en el estadio Monumental de Santiago por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
La carta fechada el 7 de septiembre está firmada por el presidente de la FBF, Rolando López, y el secretario general Walter Torrico. El contenido de la carta hace referencia a los cánticos chilenos de alusión a la condición marítima boliviana como por ejemplo el “Olé, Olé, Olé, el que no salta, no tiene mar”, además de los insultos vertidos contra el arquero Carlos Lampe en cada ocasión que ejecutó un saque de meta.
No es la primera vez que en Chile se registran hechos de estas características en un partido de futbol. Sus hinchas ya sufren una sanción que derivó en el cierre de su principal estadio. La FIFA estipula en sus artículos disciplinarios la conducta del público.
Los hinchas chilenos entonaron cánticos discriminatorios pese a que los altavoces del estadio pedían constantemente no proseguir con ese comportamiento durante el partido en el que ambas selecciones empataron sin tantos en el marcador.
///