Abril 25, 2024 [G]:

La joven del cartel demuestra que estereotipos y prejuicios abundan en La Paz

Se trataba de un ejercicio universitario para la materia de Narrativas Mediáticas del Entretenimiento. La puesta en escena dio lugar a una serie de comentarios prejuiciosos.


Miércoles 5 de Octubre de 2016, 7:45pm






-

La Paz, 05 de octubre (Urgentebo).- La tarde del martes una mujer se apostó en frente de la Alcaldía de La Paz sosteniendo un cartel que decía: “Ahora que Katanas  cerró ¿cómo pagaré mis estudios?. Ella fue fotografíada, la imagen fue publicada en Facebook y lo que vino fue una combinación de insultos, de insinuaciones y hasta una fuerte controversia.

Hubo personas que creyeron ella que era una extrabajadora del club nocturno Katanas, sin embargo, se trataba de un trabajo universitario que Fernanda Gómez, estudiante de sexto semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica realizó para la materia de Narrativas Mediáticas del Entretenimiento.

El docente de la materia es el conocido cineasta paceño Juan Carlos Valdivia, quien confirmó que se trató de ejercicio de transgresión, donde los estudiantes eligen diferentes temas de la sociedad para abordarlos.

“Era parte de un trabajo universitario, los estudiantes estaban haciendo un ejercicio de transgresión, todos tenían que hacer una acción que muestre y devele ciertos estereotipos y ciertos acosos que hay en la sociedad y creo fue un trabajo muy exitoso”, explicó.

 A las redes sociales se subió un video en el que Fernanda explica que no imaginaba que el trabajo que realizó iba a causar bastante inquietud entre quienes lo vieron. Esta experiencia le sirvió, dice, para hacer su proyecto de tesis.

“Estoy dando un paso a una investigación y ver cómo está la sociedad, porque recibí muchos comentarios de la gente que me decían que puedo cambiar de trabajo, otros insultaban con palabras irreproducibles. Ni siquiera algunos periodistas me entrevistaron, solo se encargaron de sacar fotos y nada más”, mencionó.

La futura comunicadora consideró que hay ausencia del periodismo de investigación. A continuación, damos a conocer algunos comentarios:

Por ejemplo,  Luis Fernando Ortiz Daza publicó: (La imagen) Coincide con la postura de María Galindo que anoche en TVU, en el programa Jaque Mate hizo una defensa acérrima del derecho a la profesión más antigua, pero libre de proxenteas, allí expuso junto a un grupo a un grupo de mujeres que pagan sus estudios en la universidad con la prostitución.

Marisol Reyes Galindo Que trabaje limpiando casas

Carlos Simon Simon Pobre chica de mente estrecha

Rakuel Rqf A poco afán, grande son los ingresos

Alejandra Roca Argandoña Busca otra prostibulo que la Alcaldía tenga abierto sin licencia de funcionamiento. Así de fácil

Fernando Pinto Suárez Muy de acuerdo con usted señora Kathia.

Richard Marcelo Romero Cossio SATANÁS Y NO EL BURDEL DE KATANAS, TE PAGARÁ TUS ESTUDIOS SIGUE POR EL MAL CAMINO Y TERMINARÁS EN EL INFIERNO.

///

.