Abril 20, 2024 [G]:

La lista de candidatos abre heridas en el MAS de El Alto, la Fejuve y la COR

Los dirigentes de la Fejuve y la Central Obrera Regional (COR), que son parte del Pacto de Unidad, se encuentran decepcionados y molestos, pues los militantes de la regional del MAS de El Alto no los tomaron en cuenta para elegir a los candidatos  a senadores y diputados para las elecciones del tres de mayo.


Martes 18 de Febrero de 2020, 5:30pm






-

18 de febrero (Urgente.bo).- La elección de candidatos a senadores y diputados en la ciudad de El Alto divide a los militantes del Movimiento Al Socialismo  (MAS). Dirigentes de la COR y la Fejuve acusan de haberse creado roscas al interior de la regional del MAS  que eligen y ratifican a candidatos que participaron sin consenso. 

“Desconocemos a todos los candidatos elegidos incluido Daniel Ramos, expresidente  de la regional de la ciudad de El Alto, que ahora aparece como candidato”, dijo el vicepresidente de la Fejuve, Fredy Rojas.

Los dirigentes de la Fejuve y la Central Obrera Regional (COR), que son parte del Pacto de Unidad, se encuentran decepcionados y molestos, pues los militantes de la regional del MAS de El Alto no los tomaron en cuenta para elegir a los candidatos  a senadores y diputados para las elecciones del tres de mayo.

El grupo de Daniel Ramos ratificó a los candidatos elegidos en la anterior elección: “Han mandado la misma rosca, estamos protestando”, reclamó molesto Rojas.

La lista de los candidatos está liderada por Daniel Ramos, expresidente regional del MAS, que fue nominado como candidato a diputado uninominal.

La lista también está conformada por María Alanoca Tinta, Sacarías Laura, Hilda Condori, Juana Fanny Mamani, Sandro Ramírez, Félix Mayta y Renán Cabezas, candidatos a diputados y suplentes que fueron desconocidos y duramente criticados.  

Rojas, representante de la zona de Senkata, dijo que estos candidatos fueron cuestionados porque no participaron en la lucha de la “democracia intercultural y el proceso de cambio” en noviembre del año pasado que derivo en la renuncia de Evo Morales.

Cuestionan en especial Hilda Condori y Sandro Ramírez, que viviendo en del lugar, no hicieron nada, ni se presentaron, desaparecieron en ese momento tan difícil que vivía El Alto, dijo Rojas.    

De igual forma cuestionan a Eva Quispe y Hilarión Padilla, titular y suplente, de igual forma fueron observados, pues habían quedado que los vecinos de Senkata propongan a candidatos. 

“Estas candidaturas fueron elegidos al dedo no sé porque quieren seguir participando en estas elecciones, ni siquiera  estaban cuando El Alto estaba sufriendo, cuando había derramamiento de sangre. Estos dirigentes se han ocultado, son unos traidores, no pueden ir como candidatos”, cuestionó Fernando Condori, presidente de la Fejuve.

Los dirigentes presentaron sus impugnaciones contra los candidatos ante la dirigencia nacional del MAS argumentando  que no fueron elegidos por las organizaciones sociales.

Urgentebo.jpg

Militantes del MAS de El Alto

COR

El ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto, Eliseo Suxo, manifestó su molestia por la lista de candidatos “desconocidos” que presentaron al Tribunal Supremo Electoral elegido por la regional del MAS.

“Nosotros no hemos mandado la lista. Sabemos que las mismas personas  del año pasado han nominado  cobrando a los candidatos diputados senadores. Esos candidatos no son consensuados”, reclamó.

Suxo reclamó el acuerdo con la regional del MAS y el Pacto de Unidad que habían decidido cambiar a todos los candidatos.

La COR espero las instrucciones del MAS para elegir a sus candidatos, el cual jamás llegó. Dicen que tienen una lista de candidatos el cual no fue revelado, pero dentro de las organizaciones sociales hablan de Eva Copa   y creen que la presidenta del senado sea ratificada.

D-8

Eduardo Quispe Ejecutivo del Distrito 8, desconoció al presidente y vicepresidente de la Fejuve.

“No representan a nadie que lleguen al 2025, que se preparen para esa fecha.  En la vida hay que ser  orgánico, hay que tener conocimiento”, dijo molesto.

El dirigente manifestó que los candidatos ratificados para las elaciones del tres de mayo fueron  elegidos nuevamente por haber  hecho vida orgánica y que fue un acuerdo entre  los militantes.

“Dijimos que se los iba a ratificar, se ha consensuado anterior y actualmente por circunscripciones. Se ratifica no hay otra”, dijo autoritario.

David  Apaza, de la regional del MAS, dijo que no se puede utilizar el hecho de Senkata para elegir a candidatos, Pero abrió la posibilidad de revisar la lista.

///

 

.