Abril 25, 2024 [G]:

La Paz: Desciende cifra de niños internados por COVID-19, padres prefieren tratarlos en casa


Jueves 24 de Junio de 2021, 12:15pm






-

24 de junio (Urgente.bo).- Los casos de COVID-19 en niños aumentó en la tercera ola, especialmente en Cochabamba. En La Paz, el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, informó que si bien bajó el número de infantes internados, la cifra de contagiados continúa. Algunos padres de familia optan por tratar a sus hijos en casa.

“Si bien tenemos una disminución de pacientes internados, hemos mantenido el número de pacientes diagnosticados que acuden a consulta externa, por lo tanto tenemos que seguir alertas, tenemos que mantener las medidas de bioseguridad y ver cómo va”, explicó Mendoza.

El galeno recomendó a los padres solamente sacar a los niños de casa en casos absolutamente necesarios y portar todas las medidas de bioseguridad. Añadió que hasta el momento, hay cuatro infantes internados por COVID-19, los demás fueron dados de alta y cuentan con un seguimiento hospitalario.

Según la secretaria municipal de Salud de la Alcaldía de La Paz, Cecilia Vargas, desde el 1 de junio se reportaron aproximadamente 90 casos en niños de 9 años y otros 200 en personas de entre los 10 y 19 años.

 

.