Abril 24, 2024 [G]:

La Paz: Inaugurada sexta ruta de buses Pumakari


Domingo 28 de Agosto de 2016, 9:30pm






-

PumaKatari.jpg

El servicio de buses PumaKatari sumó el domingo su sexta ruta. (GAMLP)

La Paz, 28 de agosto (Urgentebo).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, inauguró el domingo la sexta ruta del servicio de buses urbanos PumaKatari, entre el barrio Irpavi II, en la zona Sur, hasta el Parque Urbano Central (PUC).

El servicio, gratuito en sus dos primeros días, será pagado regularmente a partir del martes 30. La empresa anunció que cobrará las tarifas recién incrementadas por el Gobierno Municipal: 2,30 bolivianos para las personas que cuenten con Tarjeta Inteligente La Paz BUS y de 2,50 bolivianos para los que no la posean.

También regirá la tarifa especial de 1,50 bolivianos para mayores de 60 años, menores de 18 años y personas con discapacidad, agregó la empresa.

"Estamos muy contentos porque tal como hemos comprometido, los 80 buses que llegaron a fines del año pasado ya los hemos puesto en funcionamiento”, dijo Revilla, destacando los beneficios de la nueva ruta que beneficia a los macrodistritos Sur, San Antonio y Centro, uniendo los barrios de Irpavi II, Caliri, Bolognia, Alto Obrajes y el Centro.

La nueva ruta, según un informe oficial, tiene 62 paradas, sumando ambos sentidos, y será atendida en principio por 24 buses.

.