11 de septiembre (Urgente.bo).- Carlos Lampe, el arquero titular de la Selección de Bolivia, sufrió la ruptura del tendón de Aquiles en el partido frente a Chile, donde la Verde logró ganar de visitante 2-1 después de 31 años. El Director Técnico, Óscar Villegas, manifestó felicidad por la victoria, sin embargo, hay tristeza y preocupación por el estado de salud del guardameta.
“Estamos felices por la victoria, pero a la vez muy tristes por Carlos Lampe, el informe es que ha tenido una ruptura en el tendón de Aquiles, que va a tomar seguramente un tiempo en su recuperación”, dijo Villegas en conferencia de prensa.
Desde la Federación Bolivia de Fútbol (FBF) informaron el diagnóstico del futbolista, Lampe tuvo una ruptura del tendón de Aquiles derecho y quedó internado en una clínica de Santiago, Chile, para su intervención quirúrgica que se desarrollará la tarde de este miércoles.
“Se procederá con la operación en la clínica Meds de Santiago de Chile al final de la tarde de este miércoles 11 de septiembre para iniciar de forma inmediata su proceso de recuperación”, indica el comunicado de la FBF.
Bolivia estaba ganado 1- 0 a Chile, y a los 39 minutos del primer tiempo, Lampe, en su intento de despejar el balón, resbaló y quedó tendido sobre el césped con signos de lesión. Fue Eduardo Vargas, quien aprovechó esta caída para lograr el empate de Chile 1-1.
Varios analistas y periodistas deportivos critican el accionar del jugador chileno tras no aplicar el Fair Play (juego limpio) al guardameta de la Verde.
///