Abril 25, 2024 [G]:

Lanchipa recibe reconocimiento de la Policía por el trabajo coordinado


Viernes 25 de Junio de 2021, 6:15pm






-

25 de junio (Urgente.bo).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, recibió este jueves la medalla del “Gran Oficial de la Orden” y el reconocimiento de “Servidor Público” por parte del Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el Comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, por el trabajo coordinado y constante que realiza en la lucha contra todo ilícito y la defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad. Del mismo modo, el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, recibió el reconocimiento por parte de la policía.

La condecoración se realizó en el marco de los 195 años de fundación de la Policía Boliviana en un acto público realizado en instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka.

En la oportunidad, el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el Comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, destacaron el rol y el trabajo que cumple cada una de las instituciones que son llamadas por Ley para la protección de la sociedad, como el Ministerio Público que promueve la persecución penal de hechos delictivos.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, recibió el mismo reconocimiento por el trabajo coordinado que desempeña junto a la policía en la tarea de ejercer la dirección funcional de la investigación criminal en los casos que se presentan en el departamento.

.