El grupo terrorista Hamas liberó este sábado a tres rehenes como parte del alto el fuego en la Franja de Gaza, vigente desde mediados de enero. Se trata de Eli Sharabi, Or Levy y Ohad Ben Ami.
A cambio, Israel excarceló a 183 presos palestinos.
Esta tregua busca frenar la guerra más mortal y destructiva entre Israel y Hamas, iniciada el 7 de octubre de 2023, cuando un ataque del grupo islamista contra territorio israelí desató el actual conflicto.
El servicio penitenciario israelí confirmó que liberó a 183 prisioneros palestinos este sábado durante el quinto intercambio del acuerdo de alto el fuego en Gaza entre Hamas e Israel.
En un comunicado, indicó que “183 terroristas fueron transferidos desde varias cárceles en todo el país”, antes de ser “liberados” a Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza.
El ejército de Israel bombardeó un depósito de armas de Hamas en Siria
El ejército israelí informó que llevó a cabo un ataque aéreo contra un depósito de armas utilizado por el grupo terrorista Hamas en el sur de Siria.
Los aviones de combate israelíes “llevaron a cabo un ataque basado en información de inteligencia contra una instalación de almacenamiento de armas perteneciente a la organización terrorista Hamas en la zona de Deir Ali, en el sur de Siria”, dijo en un comunicado.
El emotivo encuentro del rehén liberado Or Levy con su familia
El rehén liberado Or Levy se reunió con sus padres y su hermano en una instalación del ejército cerca de la frontera con Gaza, después de 491 días de cautiverio del grupo terrorista Hamas, según muestran las imágenes publicadas por las Fuerzas de Defensa de Israel.
“Se acabó”, se escucha decir al hermano de Levy mientras ambos se abrazan y lloran.
También se observa cómo sus padres se unen al abrazo. “Te extrañamos”, le dijo su madre.
Eli Sharabi y Ohad Ben Ami están siendo trasladados a un hospital en el centro de Israel
Los rehenes liberados Eli Sharabi y Ohad Ben Ami, junto con miembros de sus familias, están siendo trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí desde una instalación del ejército cerca de la frontera con Gaza a un hospital en el centro de Israel.
Ambos se reunirán allí con el resto de sus familias y recibirán atención médica.