24 de enero (Urgente.bo)- Este jueves, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que la fecha inamovible de las elecciones presidenciales es el 17 de agosto, sin embargo, coincide con las actividades de la fiesta de la Virgen de Urkupiña en Cochabamba.
El presidente de la Asociación de Fraternidades Folclóricas Virgen de Urkupiña, René Valdez, aseveró que para no perjudicar a la festividad, que es el 15 de agosto, la fecha del día festivo se moverá y por lo tanto, la entrada folclórica se realizará los días 9 y 10.
“Es seguro que va a ser el 9 y 10 para que se lleve adelante la entrada folclórica (…) aprovechando de que es un fin de semana próximo a lo que es el día 14 y 15 es que se ha determinado que va a ser el 9 y 10”, dijo Valdez.
Añadió que se realizará una reunión para que los bailarines tomen sus previsiones, por ejemplo los residentes paceños que ya iniciarán con sus recepciones.
El vocal del TSE, Tahuichi Tahuichi, propuso anteriormente que las elecciones presidenciales se efectúen el 3 de agosto, ya que, el 10 estará cerca de los festejos por el Bicentenario y el 17 se toparía con los festejos de Urkupiña.