24 de enero (Urgente.bo).- Tras largas jornadas de intensas lluvias en el Chaco chuquisaqueño que dejó un puente destruido y cientas de familias afectadas, el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) pronostica una disminución de precipitaciones desde la próxima semana y un aumento en las temperaturas.
“Ahora no tendremos muchas precipitaciones, una probabilidad de lluvias dispersas, pero durante estos días hasta la próxima semana no habrán lluvias y tampoco estas han superado sus niveles normales”, informó Gielda Mamani, pronosticadora del Senamhi, a Urgente.bo.
En los últimos días, el chaco chuquisaqueño sufrió graves afectaciones por las lluvias y el incremento del caudal del río San Miguel del Bañado que arrastró parte de un puente clave para el ingreso y salida del municipio de Monteagudo y otros sectores.
Ahora, los vehículos privados y de servicio público hacen malabares para pasar en medio del río para llegar a su destino desde estos lugares.
Para coadyuvar con la transitabilidad de los vehículos, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) habilitó el tramo Monteagudo-Rosario del Ingre, aunque la plataforma continúa inestable.
“Son 660 familias afectadas por las lluvias, dos viviendas inundadas, entre ellas una unidad educativa, además de dos fallecidos”, mencionó Jairo Gutierrez, secretario de Medio Ambiente.