Abril 26, 2024 [G]:

Llueven los elogios para Carlos Lampe

El buen trabajo del portero boliviano fue resaltado por los medios de comunicación de todo el continente.


Miércoles 7 de Septiembre de 2016, 10:45am






-

La Paz, 7 de septiembre (Urgentebo).- Carlos Emilio Lampe fue la gran apuesta de Hoyos para conseguir un resultado positivo en Chile y el arquero boliviano cumplió con creces.

El técnico argentino eligió a Lampe sobre Quiñones – que había sido la figura en el triunfo que Bolivia consiguió ante Perú- por la experiencia que tiene en el fútbol chileno.

Lampe es titular en el Huachipato y su cuerpo ya se acostumbró al tamaño, peso y velocidad de la pelota, eso fue un factor importante para que sea la gran figura que la Selección tuvo en el Monumental de Santiago. Seguro, ágil e impasable. Ni Alexis Sánchez, ni Arturo Vidal ni Eduardo Vargas pudieron contra al portero boliviano que atajó todo lo que le llegó.

Por eso, el buen trabajo del portero boliviano fue resaltado por los medios de comunicación de todo el continente.

Incluso, el portal chileno cooperativa.cl, le dedicó toda una galería de imágenes para destacar “El histriónico partido del arquero boliviano Carlos Lampe”.

El portal especializado en deportes, Goal.com, también destacó el trabajo del arquero boliviano con una nota dedicada solamente a su actuación.

“La Roja no lo pasa bien en el Estadio Monumental. Si bien es el equipo que marca tendencia ofensiva, se ha encontrado con una verdadera muralla en el arco rival”, destaca.

Por otro lado, el portal de la BBC Mundo destacó que “la figura de este encuentro fue el arquero boliviano Carlos Lampe quien le complicó la tarea a "La Roja".

El gran trabajo del arquero boliviano también se llegó a reflejar en los medios argentinos. Por ejemplo, el periódico de Mendoza, MDZ, destaca que el ataque chileno “siempre chocó contra Lampe, la figura del partido”.

Finalmente, el Gráfico de Chile dedicó una extensa nota para hablar de Carlos Emilio Lampe, “el arquero que se debate en su amor Chile- Bolivia”.

En la nota, presentan una entrevista que se realizó al arquero del Huachipato chileno.

“El fútbol da revanchas y eso es siempre en el fútbol, nos volvemos a enfrentar, esta no va a ser la última vez y vamos a seguir enfrentándonos. Importante el empate, no pudimos obtener un punto aunque lo pudimos ganar también, pero fue un lindo y sufrido partido.  Muy exigente, salí muy dolido y golpeado y contento en general”, aseguró Carlos Lampe, el cerrojo del monumental empate que consiguió la Verde anoche.

 

.