28 de enero (Urgente.bo).- Karen Longaric, ratificada como ministra de Relaciones Exteriores, señaló que el Gobierno de transición tiene un doble desafío, la primera es garantizar la transición constitucional, implementando elecciones transparentes, limpias y equitativas. El segundo desafío es asumir la obligación de administrar los recursos públicos con imparcialidad y eficiencia para garantizar condiciones igualitarias de participación en las elecciones del 3 de mayo.
“Sabemos que la gobernanza del país requiere una atención particular y prioritaria, que tenga como beneficiario el pueblo boliviano. El Gabinete Ministerial tiene un doble desafío, por una parte, garantizar la transición constitucional, implementando elecciones transparentes, limpias y equitativas, y al mismo tiempo, asumir la obligación de administrar los recursos públicos con imparcialidad y eficiencia, garantizando condiciones igualitarias de participación en las elecciones, en estricto cumplimiento a los establecido en la CPE”, dijo la ministra a tiempo de agradecer a la presidenta Jeanine Áñez por depositar confianza en las autoridades.
Longaric criticó el manejo económico del gobierno del MAS para favorecer la reelección de Evo Morales y garantizó que el Gobierno de transición no cometerá esos mismos errores.
Destacó que Áñez haya decidido separar las labores que competen al Gabinete Ministerial y de la campaña electoral que encarará para las elecciones.
“Estamos plenamente comprometidos con el país, nuestro objetico es consolidar la recuperación de las libertades ciudadanas y contribuir al inicio de un nuevo ciclo político y social. No defraudaremos los esfuerzos de la extraordinaria movilización pacífica del pueblo boliviano que abrió un nuevo cauce a la democracia en el país”, concluyó.