4 de septiembre (Urgente.bo).- El candidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, manifestó que el exmasista Santos Ramírez no tendría ni la ética ni la moral para referirse al MAS porque habría cometido hechos de corrupción cuando era residente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“El señor Santos Ramírez ha entrado a la cárcel por corrupción, yo creo que no tiene ni la ética ni la moral para poder referirse al MAS, que fue el instrumento que lo llevó a la cárcel por haber hecho actos de corrupción en YPFB cuando era presidente de esta institución”, aseguró Arce.
Estas declaraciones surgen luego que la mañana del jueves Ramírez anunciara su regreso a la política y presentará su frente político con miras a participar en las elecciones.
El exp
esidente de YPFB acusó a Evo Morales y a Luis Arce de ser unos traidores de la patria, al instrumento político (haciendo referencia al MAS) y al movimiento campesino indígena originario.“Hemos tomado una decisión a nivel nacional de levantar un nuevo instrumento político por la soberanía e integración de Bolivia. ¿Qué proponemos al país?, terminar con los traidores. Para nosotros Evo Morales y Luis Arce Catacora son los peores traidores de los altos intereses de nuestra nación”, señaló el exmasista.
El expresidente de YPFB y exsenador del MAS, que pasó más de una década en la cárcel por el caso Catler-Uniservice, anunció en la plaza Murillo que el nuevo frente político tiene como presidente a Jorge Choque y es integrado por dirigentes gremiales, transportistas, campesinos, entre otros.