La Paz, 28 de abril (Urgentebo).- El cabecilla de la banda que el 30 de marzo atracó una camioneta de la empresa Brinks, Mariano Tardelli, en Roboré, departamento de Santa Cruz, trató de escapar de la cárcel de Palmasola, intentando sobornar con una gran cantidad de dinero a un policía, para que lo ayude, informó el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea.
Según la autoridad del Ministerio Público, ése fue el informe que recibió la fiscalía cruceña ayer, 27 de abril, y pidió a la Policía reforzar la seguridad en el penal. El brasileño está recluido desde el 10 de abril.
“La información que se nos ha brindado de un nuevo fiscal asignado al caso es que (Tardelli) trató de sobornar con una gran cantidad de dinero para que le facilite implementos para poder darse a la fuga. Este hecho fue informado al responsable del penal (de Palmasola) y éste hizo conocer a los representantes del Ministerio Público”, sostuvo Larrea en declaraciones al periódico digital Urgentebo.com
Consultado sobre cómo Tardelli trató de huir del penal de máxima seguridad en Santa Cruz, Freddy Larrea respondió: “Trato de sobornar a un Policía que le hizo custodio en el penal de Palmasola, el pretendía inducir para que lo coopere, para hacer una llamada telefónica o un su defecto que el consiga algún elemento para poder realizar la fuga”.
El 8 de abril, el miembro del Primer Comando de la Capital del Brasil (PCC) fue capturado en la comunidad del Naranjal, del municipio de Santa Ana, y presentaba una herida de bala entre el hombro derecho y la clavícula.
El fiscal de distrito cruceño informó que la Policía Boliviana busca a otros cinco responsables del atraco, entre ellos bolivianos y un colombiano.
Hoy el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, aseguró, tras un encuentro que sostuvo con autoridades de la Policía del Brasil, que la banda del cabecilla que atracó una camioneta de Brinks “ha sido descabezada y sus miembros están siendo habidos por la Policía de Bolivia y brasileña”.
La comisión de peritos de la Fiscalia retrasó el peritaje en la hacienda Laura, en Roboré, para este próximo viernes 5 de mayo, donde supuestamente la banda quemó el dinero robado (los bolivianos) y los dolares fueron repartidos entre los atracadores.
///