Abril 20, 2024 [G]:

Mario Cossío: “Vuelvo a ejercer mi libertad”; tiene 10 arraigos

El abogado defensor del exgobernador, Jorge Finny, dijo que se presentará en todos los procesos en los que tenga una causa abierta, en cuya mayoría fue declarado “rebelde”.


Lunes 16 de Diciembre de 2019, 5:15pm






-

16 de diciembre (Urgentebo).- "Vuelvo a ejercer mi libertad”, dijo el exgobernador de Tarija, Mario Cossío, al retornar a Bolivia en la madrugada de hoy, después de más de nueve años de haber estado refugiado en el Paraguay.

“Vengo a eso, a disfrutar de la libertad que hemos luchado desde dentro y fuera de Bolivia y a seguir luchando para que nadie nunca más la arrebate", dijo a los periodistas.
El exgobernador de Tarija tiene 10 arraigos en el país. Tiene 10 centencias que fueron dictadas en su ausencia. El abogado defensor del exgobernador, Jorge Finny, dijo que se presentará en todos los procesos en los que tenga una causa abierta, en cuya mayoría fue declarado “rebelde”.

Antes de dejar el país, Cossío fue imputado por supuestas irregularidades cometidas en la contratación de la empresa Imbolsur para el suministro de cemento asfáltico para la ruta al Chaco, además de presuntas anomalías en la construcción de una piscina olímpica.
   
"Han hecho anotar una serie de arraigos, eso había en la frontera (Bolivia-Paraguay), arraigos ilegales que los dictaron después que yo estaba fuera de Bolivia, sabiendo los jueces que yo estaba con refugio, en un afán de evitar de que yo vuelva", afirmó.

MARIO COSSÍO.jpg

Mario Cossío, exgobernador de Tarija
.