Marzo 28, 2024 [G]:

MAS descarta movilizaciones en caso de que el TSE inhabilite a Evo

El titular del TSE, Salvador Romero, aclaró que la situación de Evo aún está en análisis.


Miércoles 19 de Febrero de 2020, 7:00pm






-

19 de febrero (Urgente.bo).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) descarta movilizaciones en caso de que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determine inhabilitar las candidaturas al Legislativo de Evo Morales y Diego Pary, sin embargo, espera que en ambos casos el Órgano Electoral actúe en el marco del derecho.

“No sé habló en ningún momento de movilizaciones, sino en un estado de atención respecto cómo trabaja el TSE, lo que pasa es que el Tribunal no ha sabido transmitir certezas en torno a diferentes observaciones de las candidaturas”, sostuvo la senadora y vocera del MAS, Adriana Salvatierra, con respecto a la declaratoria de emergencia de su partido político.

Algunos medios de comunicación afirmaron que el ente electoral determinó inhabilitar a Morales como candidato a primer senador de Cochabamba, sin embargo, horas más tarde esa situación fue aclarada. El titular del TSE, Salvador Romero, aclaró que la situación de Evo aún está en análisis.

El delegado del MAS, Nelvin Siñani, indicó que su frente político espera que Morales sea habilitado, porque habría cumplido con todos los requisitos exigidos. Asimismo, señaló que en las filas del MAS no se habló sobre un “plan B” en caso de que la decisión del TSE sea desfavorable.

.