La Paz, 05 de septiembre (Urgentebo).- El Gobierno nacional iniciará controles para evitar que productos argentinos, sin registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), sean comercializados en supermercados y centros de abastos.
El viceministro de Defensa al Consumidor, Guillermo Mendoza, señaló que esta determinación se la decidió efectuar para evitar que se incremente en ingreso de mercadería de contrabando al país, como consecuencia de la crisis económica de Argentina.
Agregó que el ingresó de estos productos pueden generar inconvenientes, en lo referido al comercio de la manufactura nacional.
“Estamos alertas, sobre todo en Tarija, por la frontera y nosotros como viceministerio vamos a estar pendientes en supermercados y en centros de abasto”, indicó
En tal sentido, la autoridad el Ejecutivo indicó que la mercadería ilegal que ingrese, del vecino país a Bolivia, y sea decomisado será destruida de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente.
“En caso de no contar con registro Senasag se lo va destruir ahí mismo, eso es lo que nos dice nuestro reglamento”, acotó.
///