Abril 25, 2024 [G]:

Montero: Una bebita se salvó de morir en un carro basurero y hoy quieren adoptarla

La bebé se salvó porque fue hallada dentro de una bolsa amarrada justo antes de que se compactara la basura en uno de los carros recolectores.


Miércoles 31 de Agosto de 2016, 5:00pm






-

Santa Cruz, 31 de agosto (Urgentebo).- El hallazgo de una niña recién nacida dentro de una bolsa de basura por parte de recogedores de basura el pasado martes en la madrugada generó un sinfín de manifestaciones de solidaridad la población de Montero que provee de ropa y alimento, explicó el responsable de la Empresa de Aseo Urbano de Montero, Grover Paco.

“Lo que iba a ser una tragedia se transformó en un verdadero milagro, la niña fue hallada en la madrugada de ayer (martes) por nuestro personal que recogía basura en la calle Juan XXIII y desde que la gente se enteró llegó al hospital a dejar ropa y alimento e incluso alguno con intenciones de adoptarla”, dijo Paco en una entrevista con Radio El Norte.

Paco afirmó que la bebé se salvó porque fue hallada dentro de una bolsa amarrada justo antes de que se compactara la basura en uno de los carros recolectores.

La neonato fue trasladada inmediatamente al hospital materno infantil de Montero donde fue atendida por personal médico que descartó infección, hipotermia y daños físicos en la criatura.

“Teníamos miedo que haya sido golpeada, porque botamos las bolsas al camión y en el momento en que levantamos no escuchamos llanto alguno, fue después cuando nos percatamos de que ella estaba dentro de la bolsa, gracias a Dios está bien”, explicó el recolector, Luis Armando Vásquez.

Vásquez junto con el chofer de carro de basura, Rogelio Carmona y su compañero de trabajo, Ronaldo Barboza bautizaron a la recién nacida con el nombre de Rosa Esperanza y la visitan con frecuencia en el centro médico.

El caso fue remitido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Montero que requisa los registros de nacimientos de la última semana en los centros médicos para tratar de identificar a la madre de la bebé.

/////

.