La Paz, 26 de septiembre (Urgentebo).- Una orden del Ministerio Público impidió este lunes la demolición del local nocturno Katanas clausurado por no contar con el permiso de funcionamiento y en el que se denunció casos de trata y tráfico, informó Paola Barriga, abogada de la propietaria del predio Noemí Cámara.
A las 09.45, Mónica de La Riva, representante de la comisión de fiscales que investiga el caso, se acercó al local nocturno ubicado en la calle Capitán Ravelo de la ciudad de La Paz para precintarlo.
“Se ha precintado el local nocturno. Esto genera molestia porque es un hecho absurdo, cuando lo que importa es saber el paradero de esas mujeres traficadas”, indicó Barriga.
La demolición estaba programada a las 10.00. Noemí Cámara explicó que pagó de Bs 3.844 a la Alcaldía de La Paz para conseguir la autorización.
En el precintado que puso el Ministerio Público en puertas del Katanas se lee: “Siendo que a la fecha se tiene varios actuados pendientes y al tenerse conocimiento a través de medios de comunicación social que se pretendía demoler uno de los lugares del presente hecho, teniéndose actos pendientes para realizar el registro del lugar del hecho e inspección técnica ocular, por tal razón en el día procede a realizar lo requerido”.
“Ent
nces, cuando la Fiscalía tenga que hacer lo que tenga que hacer y cerciorarse del terror que vivían estas mujeres, inmediatamente yo le voy a meter tractor para demoler este local”, advirtió Cámara.A las 11.30, un grupo de la Guardia Municipal llegó hasta predios del local nocturno para supuestamente resguardar el local nocturno.
El 18 de septiembre, un juez determinó la reclusión de Marcó Cámara en la cárcel de San Pedro y de Gustavo Fernández, administrador de Katanas, en la cárcel de Patacamaya por los delitos de trata y tráfico de personas.
///