La Paz, 16 de febrero (Urgentebo) .- El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) inició hoy el control de la zona Sur de la ciudad para evitar la realización de fiestas y comparsas, tanto en las calles como en los locales públicos que fueron contratados para la realización de la celebración de Tentaciones.
“Durante la mañana se realizó la notificación a los dueños de locales públicos, para que se abstengan de organizar las fiestas de las comparsas y otros acontecimientos, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 004/2018”, confirmó el jefe de Defensa al Consumidor, Teniente Coronel Gustavo Zeballos.
La Ordenanza Municipal fue entregada a cada uno de los propietarios de esos locales, con carácter de notificación, en cumplimiento del debido proceso, tal como señala la Constitución Política del Estado.
La misma disposición fue entregada a la Policía y al Ejército, para que coadyuven en las tareas de control en las calles, para el sábado y el domingo de Tentaciones, con el objetivo de impedir comparsas y puestos de venta de bebidas alcohólicas, especialmente en la avenida España.
“El control se realizará incluso en los locales públicos que fueron contratados para las comparsas, a pesar de haber solicitado permiso municipal, con anticipación. Esas autorizaciones han quedado sin efecto, a partir de la vigencia de la Ordenanza Municipal 004”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Herbas.
Similar control se efectuará en la zona Norte y Este de la ciudad de Oruro, durante el sábado 17 y domingo 18 de febrero.
El Corso Infantil del domingo 18 fue suspendido por el Círculo Cultural Ateniense. La misma medida fue adoptada en la zona Norte, con la Asociación de Comparsas Jacha Anata.
///