La Paz, 31 de diciembre (Urgentebo).- La Fiscalía Departamental de La Paz informó el sábado que Eliza A. B. y Álvaro V. A., padres de un menor de dos años, fueron enviados a la cárcel de Miraflores y San Pedro, respectivamente, por la presunta comisión del delito de infanticidio.
“El Ministerio Público, como director funcional de la investigación, actuó oportunamente y logró identificar a los presuntos autores del infanticidio, en base a los elementos fácticos que sustentan la imputación y la solicitud de medidas cautelares”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.
En la audiencia cautelar, el fiscal asignado al caso, Javier Flores, detalló que de acuerdo con lo referido por la sindicada, el padre del infante ejerció en reiteradas oportunidades violencia física y psicológica en contra de ella y el menor.
Debido a los problemas intrafamiliares, la sindicada determinó victimar a su hijo asfixiándolo con una cuerda de lana, para posteriormente intentar quitarse la vida. Sin embargo al no lograr su objetivo salió de su domicilio con el menor envuelto en aguayo.
“Es así que la sindicada fue denunciada por los vecinos y conducida hasta la División de Homicidios, donde se hizo presente el padre de la víctima, quien relató que dos días antes asistieron a un evento social, que derivó en maltratos físicos y psicológicos hacia su esposa, por la tenencia del menor”, indicó el fiscal Flores.
En ese marco, el Ministerio Público imputó a la madre por infanticidio en grado de autoría y al padre por comisión por omisión, y solicitó a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva de am ambos progenitores.