Marzo 28, 2024 [G]:

Por cuarta vez consecutiva, Bolivia será sede del Dakar el 2017

El Gobierno boliviano espera que el Dakar marque un hito histórico, por lo que el Ministro de la Presidencia anunció que se reforzará la seguridad para competidores y visitantes.


Viernes 2 de Septiembre de 2016, 1:15pm






-

La Paz, 2 de septiembre (Urgentebo).- Por cuarta vez consecutiva, Bolivia será sede del Dakar el 2017, la competencia considerada la más exigente del deporte tuerca en el mundo.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, explicó que una vez más esta competencia deportiva será el evento que mostrará los atractivos turísticos, cultura y gente de Bolivia al mundo.

La competencia pasará por los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz. El salar de Uyuni y el lago Titicaca serán los principales atractivos.

“Vamos a partir desde Asunción, Paraguay, cruzaremos Argentina, y Bolivia será el tramo más extenso, más intenso, dilatado, vamos a ser el centro de gravedad de esta cuarta versión, pasando por Bolivia vamos a concentrar el mayor tiempo y esfuerzo de la competencia", aseguró el Ministro de la Presidencia.

El Gobierno boliviano espera que el Dakar marque un hito histórico, por lo que Quintana anunció que se reforzará la seguridad para competidores y visitantes.

Se prevé que un número de 8.000 a 10.000 uniformados de las Fuerzas Armadas (FFAA) sean responsables de la seguridad desde Villazón, Potosí, hasta la frontera con el Perú.

Por su parte, Marc Coma, representante de ASO, explicó que habrán cuatro campamentos ubicados en Tupiza, Oruro y Uyuni.

En la plaza San Francisco de La Paz habrá un podio para que la llegada de los competidores.

“Les puedo asegurar que llegar aquí es casi una victoria”, concluyó Coma.

///

.