Julio 08, 2020

Por el día de mamá, Trabajo dispone tolerancia de media jornada laboral

El Ministerio aclara que en el sector público las oficinas de recursos humanos de cada institución están encargadas de dar cumplimiento de la disposición.


Martes 26 de Mayo de 2020, 5:30pm




26 de mayo (Urgente.bo).- Por el Día de la Madre, el Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia de media jornada laboral en todo el territorio nacional para este miércoles 27 de mayo.

“El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, rinde un justo homenaje, recordando la Gesta Libertaria que quedó plasmada históricamente por las valientes mujeres cochabambina de la Coronilla, expresión viva de todas las MADRES BOLIVIANAS, pilares fundamentales de este gran país”, dice parte del comunicado emitido por esa cartera de Estado.

El Ministerio aclara que en el sector público las oficinas de recursos humanos de cada institución están encargadas de dar cumplimiento de la disposición.

Asimismo, explica que en las empresas o instituciones del sector privado, deberán adecuar la determinación por acuerdo de partes, es decir, entre la empleada y el empleador, considerando sus modalidades de trabajo.

  • Capitanía de Puerto entrega víveres a familias ribereñas en Guayaramerín

    Jul 8 2020 |

    A bordo de unidades de superficie los efectivos de la Armada Boliviana, se desplegaron por el río Mamoré, para llegar hasta donde las familias de escasos recursos que fueron afectadoas debido a la cuarentena por la emergencia sanitaria y hoy enfrentan dificultades económicas para abastecerse.


  • Profesionales del Sedeges comparten sus conocimientos a través de plataformas digitales

    Jul 7 2020 |

    El CEPAT, lanzó dos números de teléfono como 65552559, 73011626 donde  dos psicoterapeutas atienden a toda la población paceña que se comunique con ellas, brindando apoyo de contención psicológica además en  la manera de identificar signos de violencia sexual infantil. 


  • Ministro Oropeza coordina la entrega de insumos médicos y alimentos desde su confinamiento

    Jul 7 2020 |

    El titular de minería tenía una agenda que cumplir en el departamento de Potosí, pero en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad delegó sus actividades. El 4 de julio dio positivo a Covid-19, desde entonces se encuentra aislado y conformó comisiones para el cumplimiento de sus compromisos asumidos como ministro y delegado presidencial en Potosí.


  • Fumigan instalaciones del ministerio de Minería como medida preventiva contra el Covid-19

    Jul 7 2020 |

    “En cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, hemos realizado la fumigación de todas las instalaciones del ministerio los días domingo, lunes y martes. Establecimos la suspensión de las actividades laborales hasta el miércoles y el aislamiento voluntario de algunos funcionarios públicos que trabajan muy cerca de despacho, esto hasta saber los resultados de sus exámenes COVID”, indicó Reyes