Abril 25, 2024 [G]:

Quién fue Boris Iván Miranda, el destacado periodista que trabajó en la BBC Mundo

Miranda nació el 21 de enero de 1984, estudió Ciencias Políticas en la UMSA. El 2008 empezó a trabajar en la BBC Mundo.


Lunes 17 de Mayo de 2021, 10:15am






-

17 de mayo (Urgente.bo).- El periodista Boris Iván Miranda falleció en las últimas horas a sus 37 años. Trabajaba en la BBC Mundo y recibió varios reconocimientos por su labor.

De acuerdo a familiares, Miranda falleció por una hemorragia interna en Miami Estados Unidos.

Miranda nació el 21 de enero de 1984, estudió Ciencias Políticas en la UMSA. El 2008 empezó su trabajo como periodista en la BBC Mundo. Hijo de los periodistas Iván Miranda y Jenny Espinoza. 

A lo largo de su carrera, ganó el Premio Nacional de Periodismo sobre Municipios el 2010; el 2011 obtuvo una beca de Periodismo Avanzado de Investigación, que fue organizado por el instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) de Montevideo.

Asimismo, recibió una distinción al Mérito Periodístico de la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación de Periodistas de La Paz por la cobertura periodística efectuada durante la defensa del Tipnis. El 2012 fue ganador del Premio Nacional de Periodismo Digital por su reportaje de casos de violencia política contra mujeres.

El 2013 realizó un proyecto ¿A dónde las llevan?, que trataba de las rutas de la trata en Bolivia, este trabajo fue galardonado con el premio Bolivia DataBootCamp.

Días antes de morir, Miranda defendió en su cuenta de Twitter a la danza de la Morenada. El 13 de mayo publicó un reportaje sobre el tema.

Tras su fallecimiento, varios de sus colegas expresaron sus condolencias y recordaron a Boris como un gran periodista que dejó huella, además de ser solidario, alegre y generoso. Su padre, el también periodista, Iván Miranda, falleció por coronavirus el 18 de enero de este año.

 

.