La Paz, 16 de noviembre (Urgentebo) .- Miguel Mamani Coro, representante de los discapacitados de la ciudad de Potosí, protagonista del documental y pieza clave en la movilización que llegó a La Paz el pasado año en demanda de una renta mensual, ahora necesita ayuda, ya que se encuentra postrado en una cama debido a que en pasados meses se le operó de la vesícula y por la fuerte anemia que tiene le salieron escaras en la espalda y necesita de medicamentos.
“Me operaron de la vesícula y entré con una anemia severa, estaba pálido. Me faltaba sangre de ahí me lavantaron escaras y una en el cubito que llegó hasta el hueso; ha llegado a infectarse y ha empezado a destrozarse y estaba muy mal en Potosí y mis compañeros me trasladaron hasta Cochabamba para que me atiendan”, dijo Miguel.
Explicó que necesita prótesis y medicamentos porque el hueso del cubito se encuentra totalmente destrozado por la anemia que padece y a su vez debe pagar la clínica y tomar sesiones en la cámara hiperbárica que es un costo adicional ya que requiere varias de este tratamiento.
“La herida debe cicatrizar debo ir también a una cámara hiperbárica y las sesiones son muy caras, hay que pagar la clínica. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida sea de medicamentos y también económica”.
Miguel Mamani Coro es de Potosí y tiene una discapacidad motora y física a causa de un accidente que sufrió hace ocho años, vive con su madre y su hermanito menor, su madre mantiene a esta familia, ya que es empleada doméstica y tampoco tiene los recursos para poder pagar todos los gastos.
Las personas que quieren ayudar a esta persona pueden comunicarse al número 78628887, y aportar con un granito de arena para los medicamentos o dar un aporte económico para las sesiones de la cámara hiperbárica.
///