La Paz, 15 de noviembre (Urgentebo) .- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la próxima semana Bolivia será el centro energético del mundo, porque no hay otro foro más importante que el IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se llevará a cabo desde el 21 al 24 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz.
“Bolivia será el centro energético del mundo, porque no hay otro foro más importante del gas que el que se llevará a cabo en próximos días en la ciudad de Santa Cruz”, dijo Sánchez en conferencia de prensa la mañana de hoy miércoles.
Señaló que en el foro se llevarán varias actividades que comenzarán el día 21 y terminan el 24 de noviembre aglutinando a ocho organizaciones de las más importantes del mundo que tienen que ver con gas y energía.
A su vez dijo que una de las actividades será la realización de una mesa redonda organizada por Bolivia y donde se promocionará 80 áreas que son fundamentalmente de exploración y exportación de gas y petróleo a esta se darán citas de 20 empresas petroleras, las más grandes del mundo.
Manifestó que también se llevará a cabo un seminario internacional, donde asistirán mil personas acreditadas. “Va a ser el único evento abierto con tres paneles, donde se tocaran temas del precio del gas, proyecciones, mercados entre otros”.
“Bolivia de ser desconocida hoy está considerada como uno de los países que tiene una economía política de hidrocarburos importantísima más aun el gas es pilar de Bolivia. El cherry de la torta es el foro donde saldrán varios negocios”.
El cuarto Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) está integrada por Argelia, Bolivia, Brunei, Egipto, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Libia, Malasia, Nigeria, Omán, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, y las principales empresas del mundo.
Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán participarán como observadores.
El Ministro de Hidrocarburos confirmó la asistencia de presidentes de las 20 empresas hidrocarburíferas más importantes del mundo en ese evento, a quienes Bolivia promocionará al menos 80 áreas de exploración.
///