Noviembre 30, 2024 -H-

Santos Ramírez presenta su nuevo instrumento político y afirma “ningún pedófilo puede volver al parlamento”

Además, habría acercamientos con PAN-BOL y el FPV para participar de la contienda electoral.


Jueves 3 de Septiembre de 2020, 12:45pm






-

3 de septiembre (Urgente.bo).-  El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y exsenador masista, Santos Ramírez, manifestó que “ningún pedófilo puede volver al parlamento (de Bolivia)”, haciendo referencia al expresidente Evo Morales, quien es acusado por cometer hechos de pedofilia y busca que se le habilite como candidato a senador por Cochabamba.

Yo jamá he sido alcahuete ni de Evo  ni de nadie, pero eso es opublico, no necesitamos que alguien esté a su lado. La señora o la señorita de ese entonces Gabriela Zapata ¿cuántos años tenía? Todo el mundo se ha concentrado en otras cosas, pero el señor Evo Morales con tanta facilidad acusaba. Desde Bolivia quiero decirle ningún pedófilo puede volver al parlamento”, manifestó Ramírez desde la plaza Murillo.

El exmasista también anunció su vuelta a la política y presentó su nuevo instrumento político con miras a las elecciones subnacionales.

“Este día 3 de septiembre damos nacimiento al nuevo proyecto político para volver a levantar las banderas de El Alto, de La Paz, no podemos desmayar en la lucha por la toma de nuestros recursos naturales en favor del Estado boliviano (…) tenemos que profundizar para implementar la justicia indígena originaria y vecinal en el campo y las ciudades, por ello el día de hoy presentamos al nuevo proyecto político, el instrumento político por la soberanía dignidad y la integración social”, sostuvo Ramírez.

La nueva organización política del exsenador está conformada por diferentes sectores, como gremiales, transportistas, vecinos, cocaleros de los Yungas y cooperativistas.

Además, habría acercamientos con PAN-BOL y el FPV para participar de la contienda electoral.

Según Ramírez, su organización política buscará retomar la agenda de la Asamblea Constituyente, que habría sido traicionada por Morales.

.