El técnico de turno del Senamhi, Danilo Pomier, informó que entre el sábado y domingo se registraron vientos con intensidad de más de 90 kilómetros por hora en Santa Cruz y más de 70 kilómetros en el trópico de Cochabamba, norte de La Paz y Beni.
“Todavía van a continuar los vientos en dirección sur en el sector del oriente boliviano, por lo menos hasta el día martes, pero las intensidades de los vientos van a bajar a diferencia del fin de semana”, dijo Pomier a Urgentebo.
El técnico del Senamhi recomendó a la población tomar los recaudos necesarios cuando se presente este fenómeno meteorológico, para evitar destrozos como sucedió en Beni con el derrumbe del muro perimetral del penal de Mocoví y la inhabilitación del aeropuerto de Guayaramerín, o la destrucción de cultivos como sucedió en Cochabamba.
Respecto al comportamiento climático el Senamhi pronostica para esta semana cielos despejados en la región del oriente, mientras que para las ciudades de La Paz y El Alto se esperan cielos nubosos por las tardes, pero sin riesgo de lluvias.