31 de enero (Urgente.bo).- El asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, aseguró que “espera en su casa” una notificación para ir a declarar a la Fiscalía sobre las investigaciones iniciadas en su contra por declarar si existen madres que estén dispuestas a sacrificar a sus hijos, haciendo alusión a las movilizaciones que denunciaban fraude electoral.
“Si cometieron conmigo errores, que lo subsanen ellos. A mí me notifican y yo me voy a presentar, eso es lo que vamos a hacer, yo estoy en mi domicilio, porque tengo una afección en mi salud”, sostuvo.
La autoridad asegura que se vulneran sus derechos, porque se lo investiga solo por hacer declaraciones, “cuando la Constitución Política del Estado garantiza la libre expresión y opinión. (…) de todos modos, pese a todo eso se emite una orden de aprehensión y eso vulnera mi derecho constitucional a un debido proceso, a una debida defesa”.
Torrico es investigado por los delitos de sedición y terrorismo. Actualmente dispone de su licencia indefinida sin goce de haberes.