Febrero 08, 2025 -H-

Transparencia admite denuncia contra el ministro de Educación, “se está recabando información”


Sábado 8 de Febrero de 2025, 12:15pm






-

8 de febrero (Urgente.bo).- La viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, este sábado informó que se admitió una denuncia contra el ministro de Educación, Omar Veliz, y que actualmente se está en la fase de recolección de información.

“Han llegado denuncias, ha llegado alguna documentación que sí está siendo evaluada. (…) Se admitió y está en fase de investigación”, sostuvo Ríos.

Según la viceministra, la denuncia está siendo evaluada y se ha requerido información que aún no ha sido recibida. Se espera que la próxima semana el caso pase a una segunda fase de investigación.

“Ya se ha requerido la información, entiendo que la información aún no llegó a la identidad y seguramente a la otra semana esto va a pasar a la segunda fase. Se está recabando información”, señaló.

Ríos aclaró que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía, ya que para llegar a esa instancia es necesario contar con pruebas.

Veliz, en enero, rechazó las denuncias presentadas en su contra por supuestos actos de nepotismo, uso indebido de bienes públicos, uso indebido de recursos económicos, tráfico de ítems y cargas horarias. Asimismo, afirmó que las acusaciones son una "guerra sucia" y que demostrará su inocencia.

///

 

.