Abril 25, 2024 [G]:

Transparentan la selección del personal médico para hospital La Portada

Personeros de la facultad evaluarán a los más de 2.100 interesados que presentaron sus postulaciones a la convocatoria pública que lanzó hace unas semanas la Alcaldía, explicó Revilla.


Martes 23 de Agosto de 2016, 9:00pm






-

La Paz, 23 de agosto (Urgentebo).- La Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) será la encargada de seleccionar a los postulantes que optan a un cargo de médico o personal de apoyo en los hospitales municipales dependientes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, informó esta mañana en conferencia de prensa el Alcalde Luis Revilla.

La autoridad municipal explicó que los puestos son para los hospitales de segundo nivel La Portada y Cotahuma, que empezarán a funcionar dentro de poco, pero también para ocupar acefalías en los hospitales de Los Pinos y La Merced.

“Como ustedes recordarán hace algunas semanas suscribimos un convenio muy importante con la Facultad de Medicina para trabajar de manera estrecha y conjunta en todos los temas que hacen a la salud de la población del municipio de La Paz. En el marco de este convenio llevamos adelante el proceso de selección por méritos del personal de salud dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, dijo el Alcalde quien ofreció la conferencia de prensa en el despacho en compañía del vicedecano de la Facultad de Medicina de la UMSA, Javier Peñaranda.

Personeros de la facultad evaluarán a los más de 2.100 interesados que presentaron sus postulaciones a la convocatoria pública que lanzó hace unas semanas la Alcaldía, explicó Revilla.

“Hemos hecho una convocatoria pública  (…) para justamente profesionales del área médica y del área de apoyo médico en un número de 28 profesionales diferentes (…) Se han presentado algo más de 2.100 postulantes a esta convocatoria y cada uno de estos folder ha sido entregado a la Facultad de Medicina para que, reitero, sea la facultad la que haga una evaluación del concurso de méritos de la manera más objetiva, alejada de cualquier otro tipo de consideración que no tenga que ver con el servicio de salud”, explicó Revilla.

El Alcalde informó que en total para el Hospital La Portada hay unos 100 puestos de trabajo.

Proceso transparente

Peñaranda resaltó la participación de la UMSA en la selección y destacó la decisión de la Alcaldía en transparentar el proceso de contratación con el objetivo de contar con el personal más idóneo para los cargos.

“Nosotros nos sentimos muy complacido de poder colaborar en este proceso que viene encarando el Gobierno Municipal de La Paz porque se pretende transparentar la selección y la elección de estos profesionales de salud y qué mejor que al mismo tiempo de transparentar podamos elegir a los profesionales más idóneos que puedan dar un servicio de calidad como se merece nuestra sociedad y población”, dijo Peñaranda.

El vicedecano agregó que éste es el inicio de un trabajo conjunto entre la Alcaldía y la Facultad de otros procesos a favor de la salud de la población.

“En ese marco (quiero) también felicitar al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por este proceso que será el inicio de muchos procesos conjuntos que vendremos trabajando en favor de la salud de la población”, acotó la autoridad académica.

El Alcalde consideró que de esta manera se podrá tener con los mejores médicos y profesionales de otras ramas al servicio de la población de La Paz.

“Necesitamos al mismo tiempo, profesionales muy comprometidos con la mejora de la salud de la población del municipio de La Paz y es por eso que le hemos encargado y pedido  a la Facultad de Medicina que haga la selección de este importante grupo de profesionales que va a prestar el servicio en nuestros hospitales”, dijo Revilla.

Proceso

Peñaranda explicó a los periodistas que ya se comenzó con el proceso de evaluación de los postulantes y se toma en cuenta desde la formación, experiencia profesional y laboral. Dijo que también se trabaja en colaboración de las facultades de Odontología y Bioquímica “para que los profesionales que pertenecen a esas facultades puedan ser evaluados por ellos”.

El Alcalde informó que se prevé que el proceso finalice la próxima semana.

“Este trabajo ya se ha estado haciendo y esperamos que hasta la próxima semana pueda concluirse de tal manera que con el personal seleccionado y terminadas las instalaciones que tenemos que hacer” se comience a atender a la población, explicó Revilla.

.