Febrero 18, 2025 -H-

Un hombre clama por ayuda, la vida de su esposa está en riesgo tras dar a luz a su quinto hijo


Jueves 1 de Julio de 2021, 11:00am






-

1 de julio (Urgente.bo).- “Mi wawa llora, mi esposa sigue en hospital, sigue enferma. Qué voy a hacer, tíos, tías quiero que me ayuden, por favor”, es el clamor de un padre de familia de escasos recursos que pide ayuda para solventar los gastos médicos de su esposa, la alimentación de sus cinco hijos, principalmente de la recién nacida.

Entre llanto, don Roberto Plata relató que su esposa, cuando estaba embarazada de su quinto hijo sentía fuertes dolores en su estómago, pensaron que era por el embarazo, y por complicaciones en su salud tuvo que dar a luz cuando recién tenía seis meses de gestación, sin embargo, los dolores no pararon.

La señora, tras a dar a luz, continúa internada en el hospital Corea por un problema de apendicitis atípica. Tuvo que ser intervenida quirúrgicamente pese a estar embarazada y después de una semana dio a luz. El bebé estaba en una incubadora y recientemente le dieron el alta médica.

“Me duele me ha dicho, ya no puedo aguantar me ha dicho. Me moriré nomas ha dicho, yo le dije no mamá, sé fuerte ahora”, relató entre lágrimas una de las hijas.

Plata requiere para su hija recién nacida leche de fórmula, pañales, ropa, entre otros artículos. Sus otros cuatro hijos también necesitan víveres, ropa, material escolar, entre otros.

El padre de familia, antes de esta situación que enfrenta, trabajaba como albañil, pero desde que su esposa se enfermó tuvo que dejar de trabajar para atender a sus hijos y cuidar a su esposa.

“Hace dos meses que ya no trabajo, tengo que ir al hospital Corea, hay que atender a mi esposa, hay que llevar fajas”, relató.

Sus hijos no pasan clases precisamente por falta de recursos económicos, material escolar ni equipos  tecnológicos.

La familia habilitó una cuenta bancaria para recibir las donaciones de la gente solidaria: 1-30240373  Banco Unión

La familia esperará las donaciones este sábado 3 de julio de 9:00 a 14:00 en la puerta de CVC Canal 57, ubicado en la plaza Bolívar (al lado de la parroquia Cuerpo de Cristo) zona Villa Adela, El Alto.

.