30 de enero (Urgente.bo).- La noche de miércoles, los activistas de la plataforma “Ríos de Pie” colgaron carteles y “pititas” a las casas de campaña de los partidos políticos como forma de protesta contra la desunión que existen entre ellos de cara a las elecciones generales del 3 de mayo.
Asimismo, mediante un comunicado, convocaron a un Domo Nacional para el 7 y 8 de marzo, donde esperan contar con la participación de la ciudadanía, excepto los políticos.
“Buscaremos generar con diálogo y consenso una agenda ciudadana con las prioridades marcadas desde la sociedad civil y sin la participación de partidos políticos. Nuestra meta es buscar en unidad con distintos sectores de la ciudadanía que esta agenda sea cumplida por el próximo gobierno independientemente de quién candidatea o quién gana las elecciones, y así dejar de depender de los intereses de los partidos o sus caudillismos”, dice parte del comunicado.
Los miembros de la plataforma recordaron a la presidenta constitucional Jeanine Áñez que los tres principios de su Gobierno transitorio son: priorizar y garantizar unas elecciones limpias y justas, mantener las movilizaciones no violentas y mantener la unidad.