7 de agosto (Urgente.bo).- El Ministerio de Salud emitió el décimo cuarto informe sobre el índice de riesgo municipal y evidencia que la cifra de municipios que están en riesgo alto se redujo de 147 a 111, mientras que la cantidad de municipios que están en el grupo de riesgo medio se incrementó de 159 a 167 y finalmente el número de poblaciones que están en riesgo moderado aumentó de 33 a 61.
Según este último reporte, 108 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 231 no registran cambios.
De los 108, 53 pasaron de riesgo alto a riesgo medio, cinco de alto a moderado, 21 de riesgo medio a alto, 26 de riesgo medio a moderado, uno de moderado a alto y dos de moderado a medio.
Los 21 municipios que dejaron la categoría de riesgo medio y pasaron a riesgo alto son poblaciones que registraron incrementos en la incidencia de casos activos de COVID-19, en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad.
En esta lista de 21 municipios, la mayoría son del departamento de Cochabamba. Se tratan de las poblaciones de Sicaya, Tolata, Colomi, Totora, Pocoma, Mizque, Villa Rivero y Tacachi. El resto de los municipios son dos de Chuquisaca, uno de La Paz, uno de Oruro, dos de Potosí, tres de Santa Cruz, uno de Beni y dos de Pando.
Índice de Riesgo Nº14 by Angela Carrasco Soliz on Scribd