14 de agosto (Urgente.bo).- Segundina Flores, ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, ratificó que la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad, que aglutina a organizaciones sociales afines al MAS, se sienten traicionados por la clase media profesional que gobernó junto al expresidente Evo Morales los últimos 14 años.
Flores mencionó al excanciller Diego Pary y a los asambleístas masistas como las personas que traicionaron al proceso de cambio al aprobar una ley que establece como plazo máximo el 18 de octubre para la realización de las elecciones.
Según Flores, Pary se toma la atribución de hablar en nombre del Pacto de Unidad, cuando ni siquiera participa activamente en la organización.
“Hay quienes manejaron todo lo que han manejado, los 14 años algunos, bueno yo me refería a mucha gente que nos hacía al pueblo indígena originario, porque el Instrumento Político del MAS ha sido fundado por las confederaciones, a ello no les hemos llevado ni a administración, entonces por eso me siento traicionada por los clase media, por los profesionales que han rodeado a Evo Morales. Todos los ministros que acompañaban a Evo, hay ministro que han ido con nosotros trabajando, hay otros ministros que asesoraban mal. Hoy en día esas personas están fuera del país, algunos acá que se sienten interlocutores, uno es el Diego Pary, porque a veces no viene al Pacto de Unidad y solo está hablando a nombre del Pacto”, manifestó Flores en entrevista con radio Fides.
Sobre el tuit de Morales en el que acepta que los comicios se realicen el 18 de octubre como plazo máximo, la dirigente Flores dijo que desconoce que el exmandatario haya dicho eso y presume que se contactó con los asambleístas para aprobar la norma y que por eso también se sienten traicionados por los legisladores masistas.
“Ha aprobado la Asamblea Legislativa una ley para el 18, sin la consulta, sin Pacto de Unidad, por eso hemos dicho que nosotros nos sentimos traicionados. No sé si será cierto (lo que dijo Evo), a nosotros no nos han hablado, si habló el hermano Evo desde Buenos Aires, posiblemente habló a la Asamblea, eso no lo sabemos, pero sí eso nosotros lo sentimos por los Asambleístas como traidores”, acotó.
Flores reiteró que levantar los bloqueos depende de las bases.