17 de agosto (Urgente.bo).- La presidenta Jeanine Áñez, durante el acto por el Día de la Bandera, insistió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) liberar los créditos internacionales para pagar el Bono Salud de Bs 500.
“Hoy estamos reclamando a la Asamblea que libere el dinero para pagar el cuarto bono, que el Bono Salud”, dijo la mandataria.
En pasados días la Asamblea Legislativa aprobó una ley que establece el pago del Bono contra el Hambre de Bs 1.000, sin embargo, el Órgano Ejecutivo mantiene su objetivo de entregar un bono de Bs 500 a parte de los Bs 1.000.
Durante su discurso, la mandataria destacó que durante su gestión pacificó el país en dos oportunidades, haciendo alusión a los hechos ocurridos tras las anuladas elecciones de octubre de 2019 y los recientes hechos generados por la fecha de las elecciones.
“Como Gobierno hemos impulsado con paciencia y firmeza dos etapas de pacificación en nuestra gestión, la pacificación de noviembre del año pasado y la pacificación de agosto. Hemos pacificado y seguiremos trabajando por la pacificación y la democracia”, expresó la mandataria.
Por otro lado, hizo referencia al tema de salud, destacando las gestiones que hizo en ese ámbito para enfrentar la pandemia. “La salud, la vida y el oxígeno son derechos de todos y cada uno de los bolivianos. No importa el origen cultural, el departamento donde nacimos, el género al que pertenecemos y menos las ideas o creencias políticas que tengamos, no importan nuestras diferencias porque la salud es para todos y está por encima de todas esas diferencias”, dijo.